Design

This plugin adds information overlay.  You can customize the content, you can add one o more contents that you want .Futter plugin Click here to see the video

 

This an simple example to create an one  customize contents.
Future<void>initTargets()
async {
targets.add(TargetFocus(
identify: «Target 1»,
keyTarget: keyButton,
contents: [
ContentTarget(
align: AlignContent.top,
child: Container(
child: Column(
mainAxisSize: MainAxisSize.min,
crossAxisAlignment: CrossAxisAlignment.start,
children: <Widget>[
Text(
«Cuidador»,
style: TextStyle(
fontWeight: FontWeight.bold,
color: Colors.white,
fontSize: 20.0),
),
Padding(
padding: const EdgeInsets.only(top: 10.0),
child: CustomText(data:dataCuidadorText,
style: TextStyle(color: Colors.white,
),
color: Colors.white,
fontSize: 17.0,
),
)
],
),
),),

 

 

……to more information visit the link  https://github.com/RafaelBarbosatec/tutorial_coach_mark

 

 

 

Orientado a Objetos => Veremos en el código las típicas estructura de classes

Classes que dentro tendrán datos y métodos para poder su manipulación.

C-Style Syntax => Similar a C,Java,Javascript,Swift.

Multiple  Entornos => Dart es un lenguaje que se adapta al entorno en el cual se esta ejecutando, por ejemplo si en un  dispositivo móvil se ejecuta una aplicación escrita en lenguaje Dart, no se reflejará ningún cambio en su ejecución, la aplicación funcionará igual que una aplicación escrita en  otras plataformas : como Android o IOS. También puede ejecutarse en cualquier navegador web moderno.  En este link puedes comprobar con un ejemplo , https://www.dartlang.org/guides/get-started

Productividad y Velocidad => Just-intime(JIT) Se puede decir que es el compilador que e ejecuta durante la ejecución del programa , compilando sobre la marcha es decir => Hot Reload.

Vamos a comprobar lo que hemos comentado anteriormente, para hacer esta primera práctica vamos al siguiente sitio https://dartpad.dartlang.org/

DartPad es un servicio gratuito de código abierto para ayudar a los desarrolladores a aprender sobre el lenguaje y las bibliotecas de Dart. El código fuente ingresado en DartPad se puede enviar a los servidores que se ejecutan en Google Cloud Platform para que se analicen en busca de errores / advertencias, se compilen en JavaScript y se devuelvan al navegador.

 Ver en yootube

Explicación en detalle , de nuestro programa anterior.

 

 

En cualquier app moderna, que implique subir una imagén , bien sea de galeria o directamente desde la camára, es prioritario incorporar a nuestro codigo, una libreria que nos permita hacer una captura que sea posible recortar, aumentar o disminuir la imagen, para adaptarla al cuadro de la imagen final!! pues en el caso de flutter , la libreria image_cropper ^0.0.8.

He realizado una pequeña aplicación en flutter, para capturar la imagen según la selección del usuario : galeria o camára, despues se hará el crop de la imagen. Este desarrollo se ha realizado en la plataforma android studio, codigo dart2 , en flutter.

He seguido las instrucciones de este blog Developer-Libs A cotinuación se muestra la funcionalidad de esta mariavillosa libreria , en mi caso , al tener instalado flutter en la plataforma Android Studio, se tiene que poner en el Manifest.xml el activity  «com.yalantis.ucrop.UCropActivity«.

 

Despúes de haber guardado en Android Manifest.xml, podremos guardar en pubspec.yaml , la librería image_cropper: ^0.0.8  (dentro de la plataforma de desarrollo xcode no es necesario guaradar este activity, solo para Android)

 

Esta es la funcionalidad de la libreria – image_cropper – de flutter, podemos alinear la imagen a nuestro gusto, girar, hacer más grande o más pequeño.

 

 

A continuación mostramos la pantalla inicial de la aplicación, tal como la encontraria el usuario :

 

Y finalmente la imagen queda asi:

Ver video en Linkedln    https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6464827493160353792

Demo de Aplicación realizada en android studio, aqui podemos ver en forma rápida y sencilla autenticar en firebase de google, con email de gmail.

Esta sencilla App, con solo entrar tu cuenta de correo electronico, en este caso hemos utilizado una d egmail, entrando la clave, automáticamente firebase se encarga de la validación de usuario, previamente hemos creado y configurado el proyecto en firebase console.